sábado, 7 de marzo de 2009

1a. QUINCENA ENERO DE 2009

En la presente actualización ocupo parte del contenido en publicar la primera parte de un documento bajo la firma de Luis Burgos, de la FAO, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, referido a investigaciones e hipótesis de dicha agrupación respecto a la actividad inusual de ‘fortuitos’ en la zona de Santa Rosa de Calamuchita, departamento homónimo en la provincia de Córdoba, y la posibilidad de que dicha área se esté convirtiendo paulatinamente en otro centro de atracción de la casuística nacional argentina. De todos modos, se trata de una especulación nacida de la observación a partir de la masiva colección de fotografías que allí se obtienen, pero ello, necesariamente no debe ser interpretada como definitoria, ya que como digo, nace desde la observación de la cantidad de fotografías. Otra cosa es la lectura que vayamos ejecutando y afinando el análisis sobre si de verdad se trata de un centro ‘privilegiado’ o si ello se relaciona o no con fenómeno Ovni en definitiva. Los primeros bosquejos analíticos nos ofrecen una visión parcial de una situación que por el momento no me atrevería a denominar ‘situación problema’. Las evidencias son escasas y sólo contamos con muchas fotografías obtenidas allí por varias personas a quienes hoy por hoy se titula de ‘cazadores de ovnis’, sin que ello debiera afectar a las dichas personas ni que las califique de ‘privilegiadas’ como leí en un sitio nacional. Ellas disparan sus cámaras y no siempre captan aeroformas. El tiempo y un cuidadoso análisis de las muestras en conjunto pueden llevarnos a discernir sobre mi especulación.
Otro tema es un recordatorio a quien fuera en vida un eximio formador de investigadores, don Pedro Romaniuk, recientemente fallecido.
Los avistamientos en Argentina ocupan lugar preferente (algo que siempre me requieren colegas del exterior); fotografías cordobesas de ‘fortuitos’ gracias a la gentileza del grupo C.O.R. de Río Cuarto y de su Miembro, el señor Héctor Sérpez; y algo sobre los pretendidos Ovnis de la ciudad de Rosario y un primer informe sobre un suceso ocurrido sobre la Base Aérea de Morón en la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre otro contenido. ¡Es mi deseo sea de su interés!
********************************************************************
FALLECIÓ PEDRO ROMANIUK

El domingo 22 de Febrero, falleció en Buenos Aires, Argentina, el eximio formador de investigadores y el ‘investigador’ por excelencia en Argentina.
Tras una caída sufrida en su domicilio en Noviembre de 2008, don Pedro no logró recuperarse, aparte de una declinación en su resentida salud afectada por la diabetes que lo obligaba a diálisis hasta tres veces a la semana. Su corazón dijo basta y este último domingo expiró.
Desde HANGAR 51, hacemos llegar nuestro pésame a su familiares, amistades y a todos quienes como nosotros, sentiremos su ausencia.

*****************************************************

AVISTAMIENTO DE OVNIS EN LOS CIELOS DE LA COMARCA.
OCURRIÓ EN CERCANÍAS DE LA CIUDAD ARGENTINA DE VIEDMA.
Informe generado el: 05 de diciembre de 2008.

Gran conmoción se generó en la ciudad luego de que varios vecinos aseguraron que un Ovni sobrevolaba la comarca. Los avistamientos se registraron en la noche del miércoles y quienes lograron observar el fenómeno aseguraron que el objeto no identificado se movía de manera silenciosa y muy rápida.
El objeto volador no identificado fue visto desde distintos puntos de la ciudad y la zona rural en diferentes horarios, entre las 21 y las 23.
Varios fueron los vecinos de Viedma que se quedaron maravillados, y algo atemorizados, por el fenómeno que presenciaron.
El avión
Si bien muchos afirmaron que lo que surcó el cielo de la Comarca por la noche era un avión que realizaba un vuelo privado, otros aseguraron que además de ese aparato en los cielos un Ovni también estaba presente.
"Lo que vi fue un avión a gran velocidad y muy bajo", afirmó una vecina, otro vecino dio la misma opinión: "Yo lo vi a las 23 y tenía luces prendidas de colores".Ante estas afirmaciones varios vecinos declararon que lo que vieron no se trataba de un avión, ya que los movimientos que el Ovni realizaba son imposibles para la física humana.
"Los aviones no se quedan suspendidos un rato. Esto se quedaba parado en el aire y salía rápido. Eso no era un avión", aseguró un testigo.
Invasión Ovni
Según el diario 'Crítica', la Argentina se encuentra bajo una invasión OVNI.
En lo que va de 2008, se registraron 343 denuncias de incidentes donde se registraron desde "avistajes, caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, contactos del tercer tipo, entre otros", detalla un completo informe de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), que se refiere a una "oleada fantasma" que dice tener documentadas.
Fuente: Diario Noticias Net Viedma, Río Negro
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=35190

AGREGADO NUESTRO: Actualizando la cifra de avistamientos o captación de fotografías de 'fortuitos', la suma hasta el 07 de febrero de 2009 se elevó a 538, según el listado elaborado por la FAO de La Plata, provincia de Buenos Aires, entidad que dirige Luis Burgos.
Gentileza: "G.A.B.I.E"
**********************************************
Explicación a los Orbs
Muchos son los correos que llegan con imágenes de supuestos ovnis o formas de energía, o "caneplas" (interesante nombre). Y al responder que esto es producto de un rebote del flash, o efecto estroboscópico del mismo, o de haber sacado una fotografía en un lugar con poca iluminación y que a su vez hay una fuente de luz intensa que llega al lugar, esto puede ser un rayo de sol por una ventana, y que producen con partículas en el ambiente o en el aire y que en su mayoría es humedad, polvo, incluso insectos como mosquitos, estas curiosas formas circulares y de los más diversos colores (esto es producto del efecto prisma, el cual descompone la luz) y que hasta incluso llegan a ver caras o personas en su interior. En fin, esto ha llevado en más de una oportunidad a varios correos de aclaración (por no decir discusión), y yo tomo como referencia un excelente trabajo de un blog escéptico, ESCEPTICO, con mayúsculas, de aquellos que demuestran y prueban lo que dicen, dejo dos link a excelentes trabajos de demostración al porqué de los orbs:
1º http://gluonconleche.blogspot.com/2005/08/optica-y-orbs.html
http://gluonconleche.blogspot.com/2006/11/orbs-para-todos-los-gustos.html
En ellos se puede apreciar con lujos de detalles una explicación perfecta a dichos orbs.
Gentileza de: Figueiras, Jorge Luis

figueiras.jorge@yahoo.com.ar
******************************************

LOS ‘CAZADORES DE OVNIS’ DE CALAMUCHITA, CÓRDOBA, ARGENTINA:

Héctor Sérpez, miembro del C.O.R. de Río Cuarto, desde que adquirió su cámara fotográfica digital, no ha parado de ‘disparar’ hacia el cielo.
Tanta perseverancia le ha dado resultado, ya que periódicamente nos envía fotografías con curiosas aeroformas. Las tres últimas que tuvo a bien enviarnos muestran verdaderas agrupaciones de ¡hasta 12 elementos!, algo desusado en la geografía calamuchitana (patronímico del Departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina).

Si tenemos en cuenta que su colega de Santa Rosa de Calamuchita, la señora Martha Núñez durante todo 2008 obtuvo gran cantidad de fotografías, nunca logró Martha captar en una sola fotografía tal cantidad de elementos. Nos queda por decir que Sérpez –quizá- haya sido sin darse cuenta el ‘mayor cazador de fortuitos en Argentina-, pues no poseemos registros de casos similares en una sola fotografía.
Héctor Sérpez vive en la tranquilidad de la pequeña villa serrana de Villa Quillinzo, casi a la vera del magnífico lago artificial de Embalse, en un valle de ensueño denominado Región de los Grandes Lagos en la provincia de Córdoba.
******************************

LOS OVNIS DE ROSARIO, ARGENTINA:
A su hora me ocupé de hacer una aclaración sobre los pretendidos Ovnis sobre Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, en el blog www.sioquincenal.bogspot.com, suceso que mantuvo en vilo a los ciudadanos de esa ciudad litoraleña. Hoy es César Agostinelli que con su personal estilo se refiere a dicho suceso:
EUFORIA DE UFOS
Una de las alerta rojo siderales que afligieron el interior del país fue la microleada de ovnis que anegó los cielos de Rosario, provincia de Santa Fe.
Desde el 28 de enero de 2007, una luz circular solía titilar en el cielo nocturno. A partir de las 22 horas, cuando esta presencia solía manifestarse, muchos vecinos enfocaron sus cámaras digitales y celulares al cielo; entre ellos, algunos creyeron ver que desde la luz partía una extraño "rayo láser" que llegaba a nivel del suelo.
También en Rosario, allá por diciembre de 2007, se había informado un fenómeno semejante. Varios vecinos anonadados denunciaron a los medios la intrusión alienígena. La noticia cobró vuelo y despabiló a un grupo de amigos, dedicados a hacer volar un barrilete (papalote, papelote, cometa, birlocha, cambucha, pandorga, volantín, para ser cordial con los lectores hispanoamericanos de este Blog) en la zona del Shopping Alto Rosario.
En uno de los videos, los muchachos reconocieron a uno de sus pingos de nylon, plástico y papel. Especialmente porque a su juguete con motor a viento le habían agregado un artefacto extra: una carcasa plástica circular con pequeños reflectores (leds, la imagen que encabeza el post) soldados alrededor, alimentados por cuatro pilas AA, que pendía lo más oronda del nylon-láser.
Conclusión: en ambas oportunidades, el ovni que mantuvo en vilo a los rosarinos fue un tierno, pero también modernísimo barrilete. Los responsables del avistaje prometen nuevas invasiones.
Gracias al colega mexicano Luis Ruiz Noguez, de Marcianitos Verdes, por dar aviso.
*********************************
CALAMUCHITA... Córdoba, Argentina
OVNIS EN EL VALLE
Luis Burgos
(Primera entrega)
Ubicación geográfica
A poco más de 100 kilómetros al Sur de la ciudad de Córdoba, se encuentra el valle de Calamuchita, también llamado "El valle azul de los grandes lagos". Trasladarse hacia allí es sin dudas, un viaje al paraíso: sierras, arroyos, lagos, ríos, balnearios y una llamativa flora y fauna conforman un panorama mágico.
Enclavado entre las rutas 5 y 36, con poblados como Santa Rosa, Los Reartes, Yacanto, la maravillosa Cumbrecita, Villa Quillinzo, los embalses de Río Tercero y Los Molinos, la turística Villa General Belgrano, etc. la zona es de un atractivo sin igual y así lo comprobamos junto a la FAO en nuestra estadía zonal. Y sobre el oeste, asoma la sierra de los Comechingones y a poco más de 60 kilómetros rectos, nos encontramos con la encantadora Merlo, ya en la provincia de San Luis. Hasta una curiosa y antigua leyenda dice que en la zona del valle se encontraba enclavada "La ciudad de los Césares" o "Ciudad del Rey Blanco Lin Lin", con extraordinarias riquezas de oro y plata (¿?) …
Introducción
Hace poco tiempo, "los personajes de siempre", los que se invitan solos, y que año tras año pierden más fuerza (léase detractores, escépticos y pseudos investigadores), pusieron en tela de juicio la famosa foto Ovni y por ende, el relato de su autor, el Capitán Hugo Luis Niotti (ya fallecido), de la toma lograda la tarde del 3 de Julio de 1960 en proximidades de Yacanto. Y quiso el destino que aquella fecha es prácticamente el inicio de la actividad Ovni en el valle debido a su repercusión. A partir de entonces, la región se convertiría en uno de los sitios mas frecuentados por el Fenómeno Ovni en el país, con observaciones, fotos y aterrizajes con huellas (aunque con casi nula presencia de humanoides) alcanzando por el momento, su pico máximo en el 2008 con la catarata de fotos "fantasmas" registradas en horas diurnas por Martha Nuñez, "la cazadora de Ovnis"… e instalando a la zona del valle como un nuevo "descubrimiento" de zona caliente o activa del fenómeno en el país, así como por ejemplo, surgió en su momento el cerro Uritorco (1986) post huella "El Pajarillo" o como saltó a la fama Victoria a partir de 1991, post filme de Ramón Pereyra o en los últimos años con la región de Cachi (Salta) a raíz de su difusión o con el poblado de Gobernador Ugarte (Bs. As.), a partir de un video logrado en el 2002 por Ricardo Labaronnie.
Hoy por hoy, la provincia de La Pampa es de las mas activas en la materia que nos ocupa, pero si Oscar "Quique" Mario y su grupo pionero SIOVNI o el actual CEUFO no hubieran explorado su llanura, los investigadores ignoraríamos la trascendente casuística que ha ocurrido y ocurre.
Todo esto nos hace reflexionar que el fenómeno Ovni está allí, prácticamente en todos lados. Sólo hay que rastrearlo y activarlo para que surja el gran disparador. Bienvenidas todas estas nuevas regiones pobladas de no identificados, que no serán las últimas, sin dudas…
El show del Embalse en la década del 60’
Corría mediados de Enero de 1962 y una noche serena sobre el Embalse del río Los Molinos, varios pobladores fueron testigos privilegiados de espectaculares maniobras de una flotilla de Ovnis: Unos 15 objetos luminosos, cuyos diámetros oscilaban entre los 5 y 10 metros, sobrevolaron el dique y algunos hasta llegaron a ACUATIZAR en la costa, mientras que otros se desplazaban a unos 800 metros de la gente que permanecía asombrada ante los sucesos. Resultó de tal magnitud el evento, que posteriormente fue publicado en el "Manual de Informaciones" del Servicio de Informaciones del Ejército, volumen 4, página 22.
ACOTACIÓN DE HANGAR 51: Varios testigos afirmaron que algunos de esos objetos se ‘balancearon’ sobre las aguas y observaron que chorros de agua ‘subían’ hacia el interior de esos objetos extraños. Muchos de los testigos se hallaban pescando en esos momentos y otros disfrutaban de la hermosa y cálida noche cordobesa.
Las huellas de Villa Rumipal
Allá por 1991, Norberto Medina y varios miembros del grupo C.O.R. investigaron un suceso de características significativas en materia de huellas de supuestos aterrizajes de Ovnis en la región. En parques, jardines y hasta en el aeroclub de la villa, comenzaron a aparecer extrañas formas de marcas, en su mayoría circulares-anulares y con el pasto "reverdecido".
Así las cosas, los investigadores contabilizaron 35 huellas dispersas en la zona, con el agregado importante que las producidas en el aeroclub, también de formas circulares, tenían sus perímetros "deshidratados". Es decir, en una misma porción geográfica se producían los dos fenómenos: huellas de color "verde intenso" y huellas del tipo "secas". A estar por los colegas, miembros de la Central Nuclear de Embalse Río Tercero, del área de bio seguridad se apersonaron en el lugar y midieron con instrumentos la probable radiación del terreno de las huellas, comprobando ligeros cambios en donde estaban las marcas y donde no estaban. Mínimos, pero diferencia al fin…
ACOTACIÓN DE HANGAR 51: El esa época Medina pertenecía como Miembro del C.O.R. (entidad de la cual posteriormente se separó). Realizaba tareas de albañil en esa villa calamuchitana, cuando tuvo informes de la aparición de diversas huellas. Un fin de semana al regresar a Río Cuarto, puso en conocimiento del C.O.R. dicha noticia y se preparó un viaje de investigación. En la oportunidad participaron los hermanos Pedro y Gabriel Bianchín, Lucio Rossi y Mario Luis Bracamonte, quienes relevaron hasta 35 huellas en parques, jardines, terrenos baldíos, y en el mencionado aero club.
Con el señor de apellido Margaritini en calidad de acompañante y conocedor de la villa, la Comisión del C.O.R., haciendo base en casa de los hermanos Bianchín en Villa del Dique, se dedicaron al relevado de dichas huellas. La tarea les insumió un día completo desde el amanecer hasta entrada la noche. Margaritini los puso en contacto con otro empleado (como él) de la Central Atómica de Embalse, quienes por una medida de bio seguridad, habían realizado mediciones de radiactividad con contadores Geiger de la empresa en que trabajaban, sin que se acusara mayores niveles que los habituales. Los integrantes del C.O.R. hicieron cuidadosas observaciones de la flora y fauna, sin observar anomalías, en especial en el follaje de los árboles. Notaron sí, que los ‘anillos’ perimetrales de las huellas circulares se mostraban más verdes que el interior. En cuanto a las aves, no se observaron anomalías en su conducta.
El caso Corralito
El 2 de Enero de 2001 ocurre a mi juicio, uno de los casos más significativos de la ovnilogía argentina en materia de cuasi-aterrizajes, sea por la confiabilidad de los testimonios como por "alto índice de extrañeza" que produjo. Hacia las 03:30, la familia Salguero, compuesta por Julio Salguero, su esposa, cuatro hijos y una sobrina, se dirigían en automóvil desde Corralito, unos 20 kilómetros rectos al Este de Santa Rosa de Calamuchita, hacia su domicilio sito en Villa María. De repente, y a mitad de camino entre Corralito y Río Tercero, delante del auto "aparece" una luz blanca, redonda, como si fuera de "una soldadura". De un diámetro estimado mayor a un metro, subía y bajaba al costado del camino, a la altura de los cables de energía (electroducto).
El motor, al contrario de otras ocasiones, siguió su marcha y la extraña luminosidad se hizo más grande, cambió de color al azul, luego al celeste y por último al violeta y desapareció. A la misma hora, se produce un corte de energía eléctrica en el pueblo, distante ya unos 5 kilómetros atrás y desde allí, el joven Alejandro Yori ve desplazarse una "fuerte luz por el cielo…"
Impactado por lo sucedido, al día siguiente Julio Salguero se comunica con la Estación Aeronáutica de Falda del Carmen (donde en otrora, entre otras cosas "se construyó" el polémico misil Cóndor II) y le informan que hacía diez años había ocurrido algo similar (¿ratificación de la Hipótesis Decimal?), haciendo hincapié el informante en que "si la luz primero era blanca y luego violeta"(¿?)
Hipótesis: ¿Acaso Falda del Carmen estaba ya en conocimiento que la luz violeta, en buena parte del fenómeno Ovni, es el paso previo a su escape, sea desaparición súbita o alejamiento a fantástica velocidad ?
Los cazadores de OVNIs
Años atrás el ufólogo José Alberto Tunich (CEFANC) afirmó contundentemente en un programa televisivo que " para investigar OVNIs también hay que arremangarse los pantalones..." Y dicha frase me lleva a otra que pregona el amigo "Quique" Mario (CEUFO), cuando afirma permanentemente que "hay que priorizar la investigación de campo..." Y vaya si ambos tienen razón. Con el correr de los años, lo sabemos muy bien en Argentina, junto a Carlos Ferguson (RAO), Guillermo Gimenez, Carlos Barragán, Gustavo Fernández, Oscar Mendoza, los grupos CIUFOS, VISIÓN OVNI, C.O.R., CONEX, CATENT, COLOVNI, GABIE, GACETA OVNI, CÓDIGO OVNI, etc. etc. Ocurre que los que investigamos "in situ" sabemos muy bien lo que ello significa, no vale la pena aclarar nada...
Pero en las últimas décadas también surgió otro tipo de investigación de invalorable aporte. Una nueva corriente para la Ufología: Son "LOS CAZADORES DE OVNIs", personas y/o grupos que se dedican gran parte del día a filmar y fotografiar el cielo, sin importar ningún tipo de condiciones, aún a costa de equivocarse, con aciertos, desaciertos, defectos y virtudes. Pero es una tarea que hay que reconocer por la tenacidad, constancia y sacrificio que ello implica. Algunos apuntando y grabando con sus cámaras durante horas y horas en determinados lugares, como ORBITAL VISIÓN, SÓLIDA EVIDENCIA o MEL 3D, entre otros, hacia un sector del firmamento de Capital Federal y Gran Buenos Aires o como Asdrúbal Acosta con sus equipos técnicos. Otros disparando al aire al azar, simplemente por intuición de que "puede haber algo volando por allí y que no es visto por el ojo humano". Son los que captan los polémicos OVNIs "fantasmas".
En Argentina, afortunadamente existen varios. Algunos son conocidos pues están en las diferentes listas que existen, pero hay otros que son desconocidos, pero que colaboran con sus envíos permanentemente para que le efectuemos los análisis pertinentes a través de nuestro Jorge Luis Figueiras.
Para todos, nuestras felicitaciones a los Alejandro García, Rodrigo Brondino , Fabián Romano, Adalberto Maciel, Raúl Chaves, Leonardo Rieger, Graciela Donalisio, Roberto Rebord, Miguel Peralta, Alejandro Inza, Bibiana Bryson, Hector Sly, Marina Cuadrado, Gabriela Decall, etc. etc. pues para ellos sería mucho mas fácil encerrarse en una habitación frente a la computadora, cigarrillo y/o bebida de por medio y opinar de lo que otros hacen...
Antecedentes "fantasmas"
A raíz de una charla que mantuve con la ufóloga Andrea Pérez Simondini (VISIÓN OVNI) en 1999 en un Congreso en La Pampa, luego de que ella me mostrara una foto de alta resolución de un "platillo invisible" sobre el cerro Matanza de Victoria (Entre Ríos), empecé a indagar y meterme también de lleno en ésta (¿nueva?) variable del fenómeno Ovni. A tal punto que realizamos el 7 de Febrero de 2004 una verdadera locura: el PRIMER ALERTA MUNDIAL DIURNO, vía fotográfica (ver en la web), con resultados mas que prometedores, pues sobre unas 10.000 fotos lanzadas en la franja horaria de 08.00 a 20.00 horas en 20 países del mundo, rescatamos una decena de ovnis"fantasmas", por lo que ya no me quedan dudas que es un fenómeno directamente proporcional al número de fotos, es decir, A MAYOR CANTIDAD DE DISPAROS, MAYORES POSIBILIDADES de captar estos intrusos aéreos. O sea, un tema netamente CUANTITATIVO. Y fue sólo un día de nuestras vidas...¿qué pasaría si se pusiera en práctica todos los días con 100.000 fotos por ejemplo? ¿Tendríamos 100 OVNIs "fantasmas" diarios? Objetos mas, objetos menos, lo concreto es que a pesar de su gran tecnología y su accionar sugestivo NO PUEDEN ELUDIR una simple cámara fotográfica, y mas por estos tiempos con el auge de los celulares, videocámaras y digitales, donde todo el mundo o casi todo, lleva consigo alguno de estos tres aparatitos... de hecho estamos recibiendo en los últimos años, una innumerable cantidad de registros que nos envía la gente al notar en sus fotos bajadas a una PC, una extraña figura que al momento de la toma no se distinguió y aparece allí, recortada sobre el cielo. Por eso seguimos pregonando simbólicamente que " las cámaras y videocámaras son las verdaderas trampas para Ovnis..."
El trabajo de los analistas de fotos
Otro enorme reconocimiento hacia su labor. Quizás el pionero de todos haya sido el recordado William Spaulding del GSW, aquel que prácticamente "no dejaba títere con cabeza" en la época.
Y en nuestros días afortunadamente tenemos en la ufología a Ana Luisa Cid o Salvatore Carta (CEUFO) o Jorge Luis Figueiras (FAO) o Sebastián Escobar (CODIGO OVNI) o Hector Boetto, entre otros tantos, que son lo que realizan el último dictamen de los registros.
Por ejemplo, Figueiras tiene un catálogo de "falsos OVNIs", muchos de los cuales fueron fotografiados a propósito, para cotejar cuando le llegan las otras fotos. Y en él encontramos cuerpos pequeños con alas (insectos), cuerpos más grandes con alas ( aves de todo tipo), reflejos de luz de todas las variantes, manchas de sensores, manchas de humedad, aviones lejanos que semejan objetos tipo "habanos", otros aviones que parecen "cometas" o "bólidos", etc. etc. Pero... ¿cuál sería el problema si una foto pasa los filtros de relieve, bordes, luz, etc. y no es nada conocido o convencional y está volando? ¿no es un OVNI en el sentido estricto de la sigla?.
Ahora si en su interior va tripulado por seres ET o por pilotos de la USAF, eso es "harina de otro costal..."
(Continuará en la siguiente actualización)
*******************************************
UFOLOGIA EXPERIMENTAL
BASE AEREA DE MORÓN

Mas allá de las capturas logradas por los integrantes de la Red UFO INVESTIGACIONES este viernes (20 de Febrero de 2009) en la Séptima Brigada Aérea con asiento en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde filmaron evidencias, luego que un objeto a significativa velocidad en caída vertical y provocó una leve estela verdosa se proyectó, generando inmediatamente un corte de luz en la Base Aérea y periferia, es que se produjeron diversos hechos muy puntuales y de gran particularidad de modo especial en el bosque que convirtieron a los integrantes en experimentadores directos de situaciones increíbles que culminarían –según ellos- con un hecho sorprendente cuando, al salir del bosque los investigadores y otros testigos vieron en conjunto como se produce una curiosa explosión lumínica resplandeciente en blanco violáceo y tonalidad rojiza y luz compacta que iluminaba de abajo hacia arriba todo el bosque, proyectando rayos de luz concentrada hacia el cielo con forma de tubos luminosos y de modo secuencial de hasta 2 veces/segundo, lo que habría provocado el denominado factor Oz o cono de silencio en dicha área. Tras el suceso los investigadores se adentraron nuevamente en el bosque, donde sólo percibieron que tales efectos habían finalizado.
Remarcan –en su informe- que esos testigos ya han vivido en dicho sitio situaciones que ellos califican de ‘extraordinarias’ y encuadradas –según ellos- de lo denominado ‘fenómenos asociados a Ovnis.
Declaran que tras este informe primario, oportunamente darán a conocer otro ampliado.
Fotos: Sergio Cárdenas
Fuente: Orbital Visión
Gracias a: Cristian Soldano y su equipo de investigación http://www.orbitalvision.blogspot.com/
Gentileza: Guillermo Daniel Giménez – Argentina
ANOTACIÓN DE HANGAR 51: El informe original recibido vía mail, fue redactado según el estilo de este sitio, evitando pérdida de sus elementos narrativos originales.
*************************************************
NOS ENCONTRAMOS DENTRO DE 15 DÍAS, Y GRACIAS POR HABERNOS VISITADO













































No hay comentarios: