miércoles, 28 de enero de 2009


PRIMERA QUINCENA ENERO DE 2009

Con el afectuoso deseo de que todos ustedes gocen de un próspero 2009, doy inicio a la primera presentación del año.

Argentina finalizó 2008 con numerosos sucesos donde –al parecer- los ‘fortuitos’ se llevaron el primer lugar. Algunos hemos diagnosticado ‘prima facie’ que la andanada de adquisiciones de cámaras digitales, la comodidad y practicidad de dichos aparatos y su aparente bajo costo, sin descontar los miles y miles de unidades de telefonía móvil con cámara en uso, han posibilitado el ‘hobby’ de la fotografía amateur a millones de argentinos. Una encuesta cercana indicó que hay en Argentina “3 teléfonos celulares por habitante”…

La ola de fotografías inundó archivos y el persistente Luis Burgos desde la FAO, en La Plata, provincia de Buenos Aires, contabilizó la no despreciable cifra de 501 eventos al 27 de Diciembre de 2008.

Obvio resulta mencionar, que tal cifra es el bruto. Devendrá ciertamente a corto término una depuración de la misma pues no sólo se producirá ‘el descarte’, sino igualmente el ingreso de sucesos no catalogados.

Más allá del listado de Burgos, hay que aceptar que numerosos eventos no ingresarán ni a esa ni otra lista, ni a los archivos privados o de centros investigadores, por razones que sería aventurado mencionar aquí. No hay que olvidar que muchos eventos quedan definitivamente en el anonimato y reducidos al individualismo de su testigo, sin ser dados a conocer por otras respetables razones. ¿No ocurre ello a nivel mundial?

Es temprano para abrir juicios de valor sobre la tarea de los platenses, pero lo que no se puede reprochar es el ferviente tesón que ponen en su labor y la capacidad que han demostrado (al menos Burgos) en un proceso que ya lleva años.

No trato de adherir totalmente a Burgos. Simplemente lo tomo como modelo del empeño que él y otros muchos colegas nacionales llevan adelante en el catalogado de eventos. Tampoco adhiero a que se haya tratado de una oleada. Simplemente observo que hubo –al menos desde esas fuentes- una significativa existencia de casuística como pocas veces se ha dado en Argentina. Más adelante habrá de comprobarse si se trató simplemente de algo ‘cuantitativo’ antes que ‘cualitativo’.

***********************************

Desde los sucesos ocurridos en Chicoana, provincia de Salta, Argentina, y que tanto interés despertaron en el exterior, no se había comentado un evento ocurrido en Rosario de Lerma:

FALSO OVNI EN ROSARIO DE LERMA, SALTA, ARGENTINA.

Circuló el rumor de la aparición de un Ovni en dicha localidad, aunque en realidad la noticia se refería a una especie de luces en forma circular que deambulaban de un lado a otro en la ciudad de Rosario de Lerma, distante a 20 Km. de Chicoana Tras numerosos llamados al sistema 911 de unos cincuenta vecinos, para saber de qué se trataba en realidad el tema.
La policía descubrió que un local donde se estaba realizando un cumpleaños, el organizador dispuso poner un aparato de luces, del tipo lluvia de estrellas como se las conoce, en las afueras del local apuntando al cielo, que en ese momento tenía las nubes bajas.

EL EFECTO QUE CAUSABA ERA:
LUCES REDONDAS QUE GIRABAN A LA VUELTA DE OTRA LUZ MÁS GRANDE. FUE UNA FALSA ALARMA QUE CAUSÓ PAVOR EN LA POBLACION.

La sugestión de las señales de Chicoana, habían reflotado por una noche en otra localidad cercana. En este caso Rosario de Lerma.
Atte.Jaime Barrera.
Fuente: Luis Burgos - La Plata
Informó: Guillermo D. Giménez - Arg

FALSO OVNI
El sábado en la noche varios vecinos alarmados reportaron a las fuerzas policiales la presencia de un OVNI en el cielo de Rosario de Lerma.
La señora Marica Gallo, residente de la zona, explicó que el hecho ya fue aclarado.

Los efectos lumínicos provenían del sindicato tabacalero donde se llevaba a cabo una fiesta familiar.

Las fuertes luces verdes, subían y bajaban, generando efectos que hacían suponer que se trataba de la presencia de un objeto volador no identificado.

El hecho se prolongó por 5 horas, inquietando a los habitantes de la localidad, que a su vez disfrutaron de un espectáculo nunca visto en el Valle.

Fuente: FM 89.9 - Salta
http://www.google.com/url?sa=X&q=
http://www.fm899.com.ar/notas.asp%3FId%3D23352%26IdSeccion%3D2&ct=ga&cd=tMBOvczZnWs&usg=AFQjCNEoLsaaQvw5-8130i_d5OJmj_bFxw

Esta información fue chequeada y tiene fecha del 01 de diciembre de 2008 y la fuente es: "Jaime" cronista@uolsinectis.com.ar
**************************************

En el plano internacional, las últimas noticias de 2008 y primeras de 2009, ubicaban a Inglaterra a la cabeza de sucesos que si bien no han sido dilucidados, al menos han provocado lógico estupor por las características visuales. Un aspa de un molino que funciona con energía eólica fue descubierta deteriorada y alguno apresuradamente echó a rodar el rumor que fue embestida por un Ovni. Es de imaginar el revuelo que habrá provocado tal cita entre los habitantes de la localidad de Conishome desde donde partió la noticia.
Numerosos sitios de la Internet subieron el suceso y hasta algunas fotografías del aludido molino. No han faltado sospechosos testimonios (que hoy transcribo), con los cuales, muchos investigadores dan por acabado el suceso.

Me luce como apresurado. Habrá que aguardar el trabajo de investigadores ovnilógicos ingleses y luego evaluar las conclusiones a las que pudieren arribar. Igualmente, a fin de no perder actualidad, inserto parte del material informativo que obra en mi archivo documental.


Conishome, Inglaterra:
TURBINA DE UN PARQUE EÓLICO INGLÉS HABRÍA SIDO EMEBESTIDA POR UN SUPUESTO OBJETO VOLANTE.

Investigadores locales insisten en que el incidente pudo haber sido producto de una colisión con un Objeto Volador No Identificado, quizás de apariencia invisible.
Dale Vinci, fundador la empresa “Ecotricity”, propietaria de las turbinas y los terrenos, manifestó que están manteniendo una mentalidad abierta frente al extraño incidente.

El aspa perdida ya ha sido recuperada y se está analizando para develar las razones que originaron el extraño incidente.


(Fotograma obtenido del video original de la noticia en inglés)



Una turbina de un parque eólico, ubicado en la localidad inglesa de Conishome, perdió una de sus aspas de 20 metros y otra quedo gravemente dañada, si razón aparente. La misma forma parte de una de las veinte unidades que operan en la zona desde hace tres años y que nunca habían mostrado signos de mal funcionamiento o deterioro.

Voceros de la empresa “Ecotricity”, propietaria de las turbinas y los terrenos, informaron que a pesar de que los daños fueron “únicos”, no hubo registro de incidentes de ningún tipo, ni fallas en las instalaciones. En ese sentido, informaron que el aspa perdida ya fue recuperada y se está analizando para develar las razones que originaron el extraño incidente.

¿OVNIS INVISIBLES?

Russ Kellet, de la “Flying Saucer Bureau”, considera que pudo haberse tratado de una colisión con un Objeto Volador No Identificado, quizás de apariencia invisible. El investigador explicó que muchos habitantes de la zona han reportado una fuerte actividad anómala en los cielos del lugar durante los últimos días.

"En un primer momento uno piensa que debió de tratarse de un avión que volara a baja altura, pero nadie ha reportado nada al respecto y además, es la segunda ocasión en la que recibo una cantidad enorme de informes de una gran actividad en una zona en concreto, hasta un total de 30 llamadas y otros tantos mensajes electrónicos lo confirman”, precisó el investigador, quien además aseguró que para dañar las dos aspas de la turbina, el objeto debía medir al menos unos 50 metros de largo.
Respecto a la hipótesis del OVNI, Dale Vinci, fundador de “Ecotricity”, manifestó que están manteniendo una mentalidad abierta frente al incidente, “por lo que no tenemos por ahora una explicación plausible en torno a lo sucedido". Recalcó que se está rastreando todo y chequeando cada parte del sistema para saber si algo pudo fallar. No obstante, aseguró que "mientras no tengamos una idea clara, no creo que un accidente con un OVNI sea la causa del incidente. Ahora, es cierto que para hacer que un aspa de estas turbinas se doble, se rompa o se caiga, la fuerza ha de ser descomunal”, puntualizó.

INFORMACIÓN SOBRE OVNI:
Traducida al español del inglés por el autor de este Blog.

Nuevo testigo describió el ovni en Conisholme. Se trata de Rebecca Hodgson quien habló de una misteriosa luz en el cielo.

Fecha: martes 13 de enero de 2009

¿QUÉ ES UN PARQUE EÓLICO?

Un parque eólico, según la Wikipedia, es una agrupación de aerogeneradores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctrica. Los mismos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

La energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Los parques eólicos proporcionan diferente cantidad de energía dependiendo de las diferencias sobre diseño y situación de las turbinas.

El desarrollo de los parques eólicos en Europa tiene muy buena aceptación pública. La política seguida por las instituciones gubernamentales europeas ayuda al desarrollo de las energías renovables. El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, tiene como objetivo que el 10% de la energía doméstica consumida sea generada por fuentes de energías renovables en 2010.

El desarrollo de energía eólica en Latinoamérica está en sus comienzos, llegando la capacidad instalada en varios países a un total de alrededor de 473 MW. Entre los principales países que generan energía eólica están: Brasil, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Perú, entre otros.

¿UNA TESTIFICACIÓN CONCLUYENTE?

Desde hace una semana la noticia que un aspa de un molino eólico fuera dañada en Conisholme, ha tenido como corolario un nuevo testigo.


Rebecca Hodgson de Louth iba al establo de sus caballos en las afueras de London Road, Louth el sábado 3 de enero de 2009 –la noche anterior un aspa de 65 pies (19½ metros) de un molino eólico en Conisholme fue dañada – cuando su caballo fue encandilado por una bola flasheante de color anaranajado que estuvo en el cielo.

Rebecca describió como el caballo se detuvo repentinamente y miraba hacia el cielo donde una bola brillante de luz anaranjada se ubicaba sobre los molinos del parque eólico.

Ella dijo: “Era realmente brillante y enorme, fue tenue y se movía a lo ancho del horizonte”.

Asustada por la reacción del equino, Rebecca llamó a su madre y a su hermana gritando que había un Ovni en el cielo.

"Los animales en estas circunstancias son más sensitivos. Obviamente se ven aviones volando, pero nunca tan bajo sobre los molinos. Instantáneamente pensé que era algo extraño”.

La historia del avistamiento de ovni y el misterio de la caída del aspa del molino, produjo un remolino mundial con los diarios nacionales y muchas agencias noticieras concurrieron para ver el molino dañado.
El aspa caída fue enviada a Alemania para ser testeada.

Un portavoz de la compañía propietaria de los molinos de viento, Ecotricity dijo: ""El aspa ha sido enviada a Alemania para un análisis y esperamos tener resultados en un par de semanas”. ¡Y NOSOTROS TAMBIÉN!
**********************************

LOS 24 AÑOS DE LA ‘FAO’

En la foto cuarto de pie de izquierda a derecha, Luis Burgos, compartiendo la reunión aniversario con algunos de los Miembros de la FAO.
Recientemente los colegas de la Fundación Argentina de Ovnilogía –FAO- con sede central en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, han conmemorado su 24º Aniversario.

Con Luis Burgos a la cabeza, esta entidad nacional ha volcado sus mayores esfuerzos al relevado de huellas en diversos campos argentinos. No por algo, a Luis se lo considera –pese a no aceptarlo él-, en el mayor especialista en huellas en Argentina. Pero no solamente huellas ha sido casi ‘la especialidad’ de la FAO, sus trabajos investigativos cubren diversa manifestación casuística y últimamente han debido lidiar con la ‘andanada’ de fotografías de ovnis ‘fortuitos’, relevando cientos de sucesos.

Nuestras felicitaciones a toda la gente que integra FAO y el deseo de muchos otros años más de prolífica acción.
**************************************************

PILOTO FUMIGADOR DE LA PAMPA, ARGENTINA, LOGRÓ FOTOGRAFIAR EXTRAÑOS OBJETOS EN EL CIELO.

Lo siguiente pese a una interdicción del autor del informe, a quien requerimos su autorización para reproducirlo, y no habiendo ni siquiera dado acuse de recibo, indica una actitud por demás inédita y falta de educación.

Haciendo uso del derecho de utilizar lo que se convierte de dominio público al ser publicado en la Internet, insertamos una síntesis y fotografías de un suceso ocurrido en Noviembre de 2008.

25 de NOVIEMBRE DE 2008
Temprano por la mañana el Piloto Darío Álvarez disparo su celular para tomar una imagen del campo en que estaba haciendo una aplicación (termino usado en aero fumigación).

Como ya es "costumbre" en estos casos; luego de observar las imágenes encuentra en una de ellas algo "llamativamente raro", y como conocedor de la llanura pampeana al entregar la foto a su compañero de trabajo, el piloto y fotógrafo Fabián Romano, le dice que "lo que salió en la imagen es extrañísimo". Fue así que la cedió por medio del nexo de Fabián, para el análisis.

1) Notamos a primera vista un Supuesto Objeto que luego se confirmo, y varios puntos indefinidos en los alrededores... ¿quizá algún tipo de Zonda o "Canepla"?

2) hay un brillo en el borde superior izquierdo, seguido mas abajo con un semicírculo que formarían parte de un reflejo en el plano alar haciendo incidencia en el lente del celular.

3) El elemento usado para la fotografía, fue un celular marca Nokia 5200 de 72x72 pixels por pulgada con una resolución máxima de 640x480 la foto fue tomada con el plexiglass levantado

4) Tanto los objetos (supuestos) como el principal cuentan con un tipo de difuminación en su inmediato derredor, que podría indicar algún tipo de energía o como vemos en la ampliación del objeto principal, quizá condensación lo que indicaría emisión de calor.

Todos los derechos de copia son del señor Darío Álvarez quien en su currícula porta lo siguiente: Es piloto comercial, aeroaplicador e instructor de vuelo.

Producido por Salvatore Valentin Carta (La Pampa, Argentina)
Fotografías autoría del señor: Darío Álvarez
Lamentamos no poseer mayores datos, pero el autor creyéndose 'dueño absoluto' del suceso, ha denegado (hasta el presente) toda autorización por escrito, lo que supone una total falta de respeto a quienes ejercitamos el periodismo ovnilógico.



























































No hay comentarios: